Cuando hablamos de las PYME,
hablamos de presupuestos pequeños y de una gran meta para poder generar valor y
alcanzar grandes clientes.
Una solución más apta para ayudar
a conseguir ese acercamiento con el cliente es usando el Marketing de
Guerrilla. Jay Conrad Ledvinson, el que se considera “padre” del Marketing de
Guerrilla lo definió como: Actividades de Marketing (esencialmente acciones de
promoción) de una manera No convencional y con un presupuesto bajo.
Esta falta de presupuesto por
parte de las empresas se compensa con imaginación, tiempo de trabajo y muchos
conocimientos, es por eso que tu lado creativo debe desarrollarse en estos
momentos.
La creatividad y la originalidad
tienen que ir de la mano si no, no nos ayudarán en absolutamente nada, esto es
para hacer las cosas desde la misma perspectiva de quien nos va a comprar, a
buscar siempre lo que le cliente busca, a hacer siempre lo que vaya a llamar su
atención (y no la nuestra).
En WiseGeek lo definen como una
forma de mercadotecnia cuyo objetivo es “ganar exposición siendo inusual, y
atraer buzz mediático y discusión a lo largo del trayecto. Este estilo de
marketing le va bien a los pequeños negocios y compañías que tienen
presupuestos limitados para la publicidad, aunque grandes corporaciones
alrededor del mundo también se han involucrado en campañas de marketing de
guerrilla, y algunas han sido muy exitosas”.
Generalmente este tipo de Marketing
se relaciona más con el consumidor ya que interactúa con la marca, la puede
tocar, manipular etc. Aún si eres una empresa grande y con mucho presupuesto
puedes ahorrar, imaginar y crear este tipo de Publicidad.
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