En estos días se habla mucho de Marketing Digital, pero aún existe el imaginario social de que las redes sociales consisten en compartir fotos de gatos para tener más likes que los demás. Muchos empresarios al creer esto, no le ven relevancia al hecho de contar con una estrategia digital, porque no conocer realmente su potencial.
En este caso vamos a hablar específicamente de Facebook. Casi todo el mundo sabe hacer una página comercial en esta red social, y en que en realidad es demasiado simple. Facebook, al igual que muchas otras redes sociales, ha sido pensado para democratizar el contenido, de manera que un negocio pequeño puede tener una página de la misma manera que Coca Cola tiene la suya. Pero, ¿Qué pasa si creaste una página para un negocio de catering para bodas e invitaste a todos tus amigos a darle like? ¿Son ellos tus clientes potenciales? La respuesta es no, ¿Vas a obtener algún beneficio? Sí, tener más likes ayudará a tu página de Facebook a posicionarse, pero al final tus amigos no son quienes comprarán tus servicios, necesitas llegar a las personas que te necesitan. Ahí es donde es fundamental contar con una campaña de anuncios en Facebook.
Imagínate que una estación de radio o una televisora te contacta para venderte publicidad y te garantiza que esta llegará sólo a mujeres que están por casarse. Esto sería muy conveniente para ti, ya que tus anuncios costarían menos y tendrían más respuesta, pero la realidad es que en el mundo de los medios masivos este tipo de segmentación es casi imposible. Sin embargo, los medios digitales sí tienen el poder de segmentar de manera tan minuciosa a sus públicos y Facebook es un gran ejemplo.
Entonces, ya creaste tu página de catering en la ciudad de Puebla y publicaste una promoción. ¿Quién quieres que la vea? Tal vez mujeres de 25 a 35 años, comprometidas, de la ciudad de Puebla (porque aún no ofreces servicios fuera). ¿Cuál es tu presupuesto? ¿$70 pesos diarios? No hay problema, por lo general, todos los servicios de anuncios digitales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Youtube, etc.) se ajustan a tu presupuesto.
Otra ventaja de esta modalidad de anuncios es que el cobro se realiza por clic, es decir, tu anuncio aparecerá el número de veces que tu puja y tu presupuesto lo permitan, pero no se cobrará a menos que un usuario dé clic en el anuncio; es decir, cuando se ha mostrado un interés real en lo promocionado. De esta manera, tu anuncio puede haber sido visto por 10,000 personas, pero si sólo 100 de ellas dieron clic, sólo se cobrará esto, de manera que tu anuncio seguirá apareciendo hasta que se hayan dado los clics suficientes para terminarse el presupuesto diario y hasta ese momento dejan de aparecer.
Los anuncios de Facebook son realmente funcionales, a fin de cuentas, el usuario nos ha dicho todo sobre él, incluso conocemos sus aficiones y sabemos qué clase de contenidos les gustan más, porque las redes sociales no sólo conocen lo que les hemos dicho, sino que también pueden medir todo lo que hacemos, de manera que este medio publicitario es sumamente recomendable.
Las prácticas de Marketing Digital han avanzado bastante en los últimos años, por eso estaremos escribiendo constantemente sobre el tema. Mantente pendiente de nuestro blog o síguenos en nuestras redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario