¿Qué hace que adquiramos el
compromiso de compra? ¿Por qué creamos una relación con la marca?
El término de Engagement hoy en
día es muy popular, se utiliza en gran cantidad y en diferentes contextos. Las
empresas tienen la misma misión: maximizar su valor y por “valor” no nos
referimos a su producto o marca, ni a su equipo de trabajo, si no a los
clientes.
Las campañas que cuentan
historias y generan compromisos son superiores a la hora de crear vínculos
relevantes y duraderos con los consumidores. Estas conexiones aumentan el
significado de la marca e impactan en su comportamiento comercial; su misión
siempre será construir lazos con los
clientes donde quiera que estén, esto significa la participación dentro de las
redes sociales, la presentación de una experiencia unificada a través de
dispositivos o personalizar el contenido y la comunicación.
Muchas veces el problema del
Engagement se ha malinterpretado por parte de algunas empresas y se ha terminado
entendiendo como un conjunto de clics y no como parte de una estrategia.
Para aplicar en Engagement
Marketing es fundamental integrarse en el estilo de vida del consumidor, y
aunque puede ser más sencillo de aplicar en aquellos productos dirigidos a un
público joven, es útil para muchas empresas de productos de consumo, siempre
que realicen un análisis previo de cuáles son aquellas experiencias y formas de
entretenimiento que son más valoradas por su público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario