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miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Por qué anunciarme en YouTube?

Esta respuesta se responde rápido: Porque YouTube es el segundo buscador más utilizado en México y el mundo, solo después de Google, pero con la ventaja de que el usuario gasta gran parte de su tiempo en esta red social y tienes la posibilidad de utilizar anuncios de video, que son más atractivos que un anuncio de texto o un banner gráfico.

YouTube VS Televisión

Un estudio realizado por iab Millward Brown en 2012 indica que internet es el medio más consumido por los mexicanos, con un 34% de usuarios que permanecen conectados en promedio 4 horas al día, contra un 22% de TV de Paga y 15% de TV abierta.

Comparación de consumo de Internet, Radio, TV, Revistas y Prensa en México

Otra ventaja que tiene YouTube (y el Marketing Online en general) es el poder de segmentación que otros medios como la televisión no te pueden ofrecer. A través de la plataforma de Adwords, Google permite realizar anuncios de Texto, de imagen y de video que pueden ser segmentados de varias maneras:

  • Por palabras clave
  • Por datos demográficos
  • Por intereses
  • Por temas

Y a todo lo anterior podemos agregar que el anuncio de video solo se cobra solo si el usuario decide ver 30 segundos o el video completo (en el caso de que sea más breve). El costo por visualización (CPV) es definido a través de una subasta parecida a la de los anuncios de CPC de Google Adwords.

Leer artículo relacionado: ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?

Hasta ahora sabemos que internet es el medio más utilizado y por lo tanto, el de mayor alcance en México, ahora responderemos a la pregunta ¿Por qué anunciarse específicamente en YouTube?

YouTube y su relación con Google

Del total de usuarios de internet en México, YouTube tiene el 69.8% de alcance, pero eso no es todo; hay que recordar que YouTube pertenece a Google, el principal buscador del mundo, esto quiere decir que tu campaña de video en YouTube será visible también en Google y en la Red Display de Google, con 93.6% y 90.1% de Share respectivamente.

Porcentaje de alcance o market share de Google, la Red Display y YouTube

Tipos de Anuncios en YouTube

In-Stream

Son los anuncios más fáciles de reconocer, ya que son los que se muestran al inicio, durante o al final de un video. Esta modalidad de anuncios da la opción al usuario de saltar después de 5 segundos, y se cobran solo si el usuario decide ver mínimo 30 segundos.

Ejemplo de anuncios de trueview in stream de YouTube


En los Resultados de Búsqueda

Cuando un usuario realiza una búsqueda se despliega una lista de videos relacionados con el término de búsqueda, y en la parte superior aparecen los videos promocionados de TrueView. El anuncio solo se cobrará si el usuario decide ver el video.

Ejemplo de anuncios de trueview en los resultados de búsqueda de YouTube

En los Videos Relacionados

Cuando un usuario vea un video relacionado, por ejemplo: “Cuidados para mi bebé”, en la barra lateral derecha aparecen varias opciones de videos sugeridos, y en la parte superior los promocionados.

Ejemplo de anuncios de trueview en los videos sugeridos de YouTube

Anuncios de Superposición

Es un pequeño banner que aparece en sobe el video que el usuario está viendo en la parte inferior. Se cobra cuando el usuario decide dar un clic.
 
Ejemplo de anuncios de trueview superpuestos en videos de YouTube

En la Red Display de Google

El video aparece como anuncio de la Red Display de Google en sitios web cuyos contenidos sean relacionados con nuestra segmentación. Por ejemplo, regresando al ejemplo de los pañales podría ser un sitio web sobre "nombres para bebés".

Ejemplo de anuncios de trueview en la red de partners de Google

Ahora que ya sabes qué opciones tienes para anunciarte en Youtube y alcanzar a tu público meta de una manera más certera, económica y medible, te recomiendo que incluyas anuncios de Trueview en tu Plan de Medios.

Para mayor asesoría de Brandig, Publicidad y Marketing Digital puedes ponerte en contacto con BrandQuo Constructores de Marca en brandquo.net

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