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miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Por qué Usar Google Plus Para mi Marca?

Aunque la ciudad de Puebla es un semillero de empresas, es muy notorio como el Marketing Digital es aún un tema desconocido para muchos empresarios. Tocar el tema es siempre complicado, ya que muchos de ellos aún le apuestan a los medios tradicionales, que (hay que decirlo) están muy lejos de ofrecer la segmentación y capacidad de medición que se logra a través de una campaña de Marketing Digital.

Pero hoy no vamos a hablar del Marketing Digital como medio (que es un tema muy interesante), hoy quiero enfocarme en las Redes Sociales, en realidad, en una en particular. Todos los empresarios saben que Facebook y Twitter son redes sociales importantes, muchas veces no saben por qué, pero definitivamente es de su conocimiento que "hay que estar ahí". Pero ¿Qué sucede con Google Plus? ¿Alguien se pone a pensar en esta red social? Nosotros, como parte de nuestro trabajo de SEO y geolocalización siempre recurrimos a esta red social, es prácticamente obligado estar en ella, y cuando le comentamos esto al cliente, muchas veces parece no entender por qué le hicimos una página en Google Plus. Por esta razón, vamos a comentar un poco sobre la importancia de contar con una página en esta red social.

¿Qué es Google Plus?

Aunque siempre se dice que Google Plus no tiene nada que ver con Facebook, es cierto que la diferencia entre estas 2 redes sociales no es tan marcada como la es con Twitter o Pinterest, por eso muchas veces se le ve como una imitación de Facebook, pero la realidad es que están muy lejos de ser lo mismo, ya que Google Plus tiene muchas ventajas de su lado, es el hijo predilecto de Google y por lo tanto las empresas que comparten contenido en Google Plus tendrán sus ventajas.

Google Maps

Cualquiera con una cuenta de Google puede crear un mapa en Google Maps, sin embargo, aún hay muchas empresas que no saben que con una página de empresa de Google Mi Negocio, puedes tener el mapa de tu empresa en Google Maps verificada, es decir, que será prioridad para el motor de búsqueda y podrá ofrecer más información sobre la empresa, entre ellas vinculación a tu sitio web y las reseñas, que ayudan a que tus clientes recomienden tu marca y la califiquen con estrellas, que a su vez influirán en el posicionamiento SEO de tu Sitio Web.

Visualización de una empresa verificada en Google Maps

Verificación de Sitio Web

Así como puedes verificar la dirección de tu empresa en el mapa de Google, también puedes verificar tu Sitio web ante los ojos de Google con una página de Google Plus. Esto es de suma importancia para el posicionamiento orgánico, ya que Google puede clasificar la categoría de tu Sitio Web a partir de la categoría y descripción que le hayas otorgado en la página de Google Plus. Al estar verificada tu empresa, todo lo que compartas en Google Plus se convierte en información más relevante porque está respaldada por una empresa (es un círculo virtuoso).

Ejemplo de una empresa verificada en Google Plus

Vinculación de tu empresa con YouTube

Anteriormente podías crear una canal de YouTube con tu usuario personal, pero eso no es muy funcional para una empresa. Al tener una página de Google Plus, puedes crear un canal de YouTube para publicar en nombre de tu empresa, y hay que recordar que generar contenido en YouTube es muy valioso para las empresas, ya que se trata del segundo buscador más utilizado (después de Google). Si ya cuentas con un canal de YouTube también puedes vincularlo a tu página de Google Plus y esto a la vez vincula tu canal a tu Sitio Web (seguimos con el círculo virtuoso).

Ejemplo de empresa con Canal de YouTube vinculado a Google Plus

Vinculación con Blogger

De la misma manera que YouTube, si cuentas con un blog en Blogger, puedes vincularlo a tu página de Google Plus, de manera que cada que publiques algo nuevo Google sabrá que estás generando contenido propio, y ese es un factor muy valioso para los algoritmos que definen los resultados orgánicos de Google.

Ejemplo de Blog de Blogger vinculado a página de Google Plus

Indexación inmediata

Google Plus es la red social de Google, por eso todas las publicaciones que hagas en esta red social serán indexadas inmediatamente por su motor de búsqueda, mientras cualquier actualización que hagas en tu sitio web puede tardar varios días en ser indexada. Aparte de esto, tienes la ventaja de que al tener presencia en Google Plus, tus publicaciones aparecerán del lado derecho debajo de la descripción de tu marca, lo que la hace más vistosa cuando alguien realiza una búsqueda.

Visualización en Google Plus en búsqueda orgánica de Google


Muchas veces la primera pregunta que hacen los clientes es ¿Y quién usa Google Plus? y la verdad es que aún se le tiene estigmatizada como una red social fantasma, sin embargo, es importante saber que esta es una red social en la que muchos ya están inscritos aún sin saberlo, porque tienen una cuenta de Gmail, Blogger o YouTube, y eso te hace automáticamente parte de la gran familia de Google, y, aunque no lo estuvieran, estamos hablando del motor de búsqueda más usado en México y el mundo.

Si aún tienes dudas sobre cómo hacer que tu marca venda más a través de redes sociales, contáctate con nosotros en brandquo.net

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