BrandQuo Constructores de Marca

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lunes, 26 de enero de 2015

¿Cómo definir los Objetivos de mi Sitio Web?

Sitio web aplicado en computadora de Escritorio, laptop, tablet y smartphone
Cuando trabajamos con una marca nueva que aún no tiene sitio web o que necesita revitalizar el suyo, no es muy difícil convencerlos de que necesitan contar con uno, de hecho la mayoría están conscientes de que es fundamental tenerlo. Sin embargo, siempre existe una duda cuando les preguntamos cuál es el objetivo de tu sitio web, porque muchas veces no lo saben; por esta razón vamos a explicar aquí 5 objetivos diferentes para que tengas una idea de cuál es el que tu marca requiere.

1. Comercio Electrónico

Este es el más lucrativo de todos, ya que su función es vender en línea. Para este tipo de sitios web necesitamos primero pensar en qué recursos tenemos para hacer que funcione correctamente: ¿Qué productos vendemos? ¿Contamos con recursos logísticos para entrega o el cliente debe recoger sus pedidos? ¿Cuál es la cobertura de entrega? ¿Qué métodos de pago vamos a ofrecer? ¿Necesitamos una app para dispositivos móviles?

Conocer toda la información anterior nos permite crear un e-commerce funcional que ayude al consumidor a encontrar lo que busca y comprarlo de la manera más rápida y fácil. Así que si tu objetivo es vender tus productos en línea, lo que necesitas es un e-commerce.

2. Generar Oportunidades de Venta

Cuando no vendes productos en línea, pero quieres que los visitantes de tu sitio web se conviertan en compradores potenciales, necesitas un sitio que tenga toda clase de información sobre tu marca y tus productos. En este tipo de sitios funciona bien tener videos informativos, catálogos descargables en PDF y un formulario que permita a los usuarios suscribirse a un newsletter para que les envíes información sobre tus productos y novedades periódicamente.

3. Editor de Contenido

Cuando no se ofrece un producto, pero se quiere un sitio web que pueda generar ingresos de la publicidad, se requiere un sitio enfocado en la generación de contenido. Un ejemplo muy común de este tipo de sitios web son los portales de noticias, que han tenido un gran crecimiento en los últimos años, ya que los periódicos tradicionales y las revistas están migrando al mundo digital. El sitio sebe estar construido de manera que invite a los usuarios a estar más tiempo navegando dentro de él, ya que el objetivo principal es que los usuarios vean los banners de tus anunciantes o de Google AdSense.

4. Informativo / De Asistencia

Estos sitios no tienen un objetivo comercial directo, aquí lo que se busca es que el consumidor pueda solucionar problemas o aprender a utilizar un producto que ya compró; por esta razón, este sitio es un valor agregado que ofreces a tu cliente. En este caso, el objetivo es muy diferente al de un sitio de contenido; aquí no buscamos que el cliente navegue durante mucho tiempo, al contrario, nuestro éxito se medirá de acuerdo a la facilidad con la que el cliente aclare sus dudas o resuelva su problema, por eso buscamos que el sitio sea muy dinámico y la visita del cliente sea muy breve.

5. Branding

Es lo que se conoce como un sitio web corporativo. El objetivo principal aquí es dar a conocer toda la información sobre tu empresa, su historia, su filosofía y todos sus eventos de relaciones públicas. Al igual que un sitio informativo, aquí no se busca generar ingresos, aquí lo importante es generar engagement con el consumidor, por eso esta clase de sitios deben estar muy vinculados a las redes sociales, para permitir que el consumidor interactúe con la marca.

Ahora que conoces estos 5 objetivos, te será más fácil decidir qué tipo de sitio web necesitas, al mismo tiempo que le será más fácil a tu webmaster hacer un sitio web funcional. Otra ventaja importante de tener bien definidos los objetivos de tu sitio web es que te será más fácil analizarlo y optimizarlo, ya que no son las mismas métricas las que necesita medir un e-commerce de las que necesita medir un sitio de contenido en Google Analytics.

Más adelante te diremos qué métricas necesitas medir en Analytics según tus objetivos web.

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