BrandQuo Constructores de Marca

BrandQuo Constructores de Marca
Agencia de Branding y Publicidad

miércoles, 24 de junio de 2015

¿cómo actúa el efecto placebo en nuestra decisión de compra?




Las decisiones de compra definitivamente no son racionales, siempre o algunas de ellas  están marcadas por variables que se encuentran más allá de nuestra mente consciente. Una de estas cuestiones es el Efecto Placebo el cual actúa a nivel subconsciente como se ha escuchado en el Neuromarketing.

¿Qué es el Efecto Placebo?

Un Placebo es algo que se hace llamar medicamento pero que en realidad no produce ninguna acción curativa, pero si un efecto terapéutico. En el marketing el Efecto Placebo funciona también a un nivel de lo que creemos que es y lo que en realidad es.

Existen estudios como el que realizó la escuela Francesa de negocios INSEAD, en donde exponen  que la cantidad de materia gris y las zonas del cerebro que se ponen en funcionamiento mientras se consume son diferentes y por lo tanto hace que algunos consumidores sean más o menos propensos a dejarse llevar por su efecto.

¿Qué nos hace preferir marcas como Apple, Coca Cola, McDonalds?

Muchas veces las marcas venden nostalgia y todas la posibilidad de encajar en algún circulo, un status. En realidad muchas de estas marcas no las preferimos por su sabor o por su precio económico, las preferimos por todo lo que representan ante un mercado. Por ello se recomienda que a la hora de crear una estrategia BTL, antes de pensar en el producto y su funcionalidad, debemos crear una historia y todo aquello que representa para su público. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario