BrandQuo Constructores de Marca

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Agencia de Branding y Publicidad

martes, 16 de junio de 2015

¡LUCES, PRODUCT PLACEMENT, ACCIÓN





¿Has visto la inserción de publicidad dentro de algún programa, película o serie de Televisión? A esta estrategia de Publicidad se le llama PRODUCT PLACEMENT, poco utilizada en México, por la falta de información  y el uso incorrecto de esta técnica.

Este tipo de Publicidad comenzó a principios de la década de los 80´s en el cine norteamericano en donde se introdujeron productos con marca dentro de las escenas.
Se dice que es una buena opción publicitaria ya que hoy en día existen varias alternativas para saltarse los anuncios en las transmisiones televisivas y el constante zapping, en donde el consumidor dedica menos tiempo a ver comerciales.

Uno de los principales casos de éxito dentro de esta técnica publicitaria, se encuentra la marca Reese´s Pieces, se dice que Steven Spielberg buscaba un dulce para complementar una escena en su guion en la película E.T. La empresa aceptó, los resultados fueron positivos y sus ventas aumentaron en un 80% a raíz de la película.

 ¿Qué productos son los más representativos de esta práctica en este tipo de películas?  Se han hecho varias investigaciones y las conclusiones nos marcan que las joyas, los automóviles, los alimentos, los productos electrónicos, el alcohol, el tabaco y la vestimenta tienen un espacio privilegiado para su promoción.

Retomando el Caso en nuestro país se dice que la mayoría del Product Placement en México es agresivo, torpe y sin una estrategia por detrás, lo que lo vuelve obvio para el consumidor potencial, y finalmente, pierde todo el propósito buscado inicialmente. Un ejemplo muy claro son las Telenovelas o los locutores de radio leyendo un speech muy forzado.

Tomemos en cuenta que el PP es una práctica muy sensible y se debe llevar acabo de una manera más sutil, de otro modo, se volverá torpe como lo mencionamos antes, aprendamos a escuchar las recomendaciones de las agencias y a hacer un uso más inteligente de esta estrategia.



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