BrandQuo Constructores de Marca

BrandQuo Constructores de Marca
Agencia de Branding y Publicidad

jueves, 18 de junio de 2015

LA FIDELIDAD AL MARKETING DE COMPROMISO (Engagement)


¿Qué hace que adquiramos el compromiso de compra? ¿Por qué creamos una relación con la marca?

El término de Engagement hoy en día es muy popular, se utiliza en gran cantidad y en diferentes contextos. Las empresas tienen la misma misión: maximizar su valor y por “valor” no nos referimos a su producto o marca, ni a su equipo de trabajo, si no a los clientes.

Las campañas que cuentan historias y generan compromisos son superiores a la hora de crear vínculos relevantes y duraderos con los consumidores. Estas conexiones aumentan el significado de la marca e impactan en su comportamiento comercial; su misión siempre será  construir lazos con los clientes donde quiera que estén, esto significa la participación dentro de las redes sociales, la presentación de una experiencia unificada a través de dispositivos o personalizar el contenido y la comunicación.

Muchas veces el problema del Engagement se ha malinterpretado por parte  de algunas empresas y se ha terminado entendiendo como un conjunto de clics y no como parte de una estrategia.


Para aplicar en Engagement Marketing es fundamental integrarse en el estilo de vida del consumidor, y aunque puede ser más sencillo de aplicar en aquellos productos dirigidos a un público joven, es útil para muchas empresas de productos de consumo, siempre que realicen un análisis previo de cuáles son aquellas experiencias y formas de entretenimiento que son más valoradas por su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario