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miércoles, 22 de abril de 2015

Marketing de Guerrilla.. ¿Mayor creatividad?


 

 

Cuando hablamos de las PYME, hablamos de presupuestos pequeños y de una gran meta para poder generar valor y alcanzar grandes clientes.
Una solución más apta para ayudar a conseguir ese acercamiento con el cliente es usando el Marketing de Guerrilla. Jay Conrad Ledvinson, el que se considera “padre” del Marketing de Guerrilla lo definió como: Actividades de Marketing (esencialmente acciones de promoción) de una manera No convencional y con un presupuesto bajo.
Esta falta de presupuesto por parte de las empresas se compensa con imaginación, tiempo de trabajo y muchos conocimientos, es por eso que tu lado creativo debe desarrollarse en estos momentos.
La creatividad y la originalidad tienen que ir de la mano si no, no nos ayudarán en absolutamente nada, esto es para hacer las cosas desde la misma perspectiva de quien nos va a comprar, a buscar siempre lo que le cliente busca, a hacer siempre lo que vaya a llamar su atención (y no la nuestra).
En WiseGeek lo definen como una forma de mercadotecnia cuyo objetivo es “ganar exposición siendo inusual, y atraer buzz mediático y discusión a lo largo del trayecto. Este estilo de marketing le va bien a los pequeños negocios y compañías que tienen presupuestos limitados para la publicidad, aunque grandes corporaciones alrededor del mundo también se han involucrado en campañas de marketing de guerrilla, y algunas han sido muy exitosas”.
 
Generalmente este tipo de Marketing se relaciona más con el consumidor ya que interactúa con la marca, la puede tocar, manipular etc. Aún si eres una empresa grande y con mucho presupuesto puedes ahorrar, imaginar y crear este tipo de Publicidad.
 
 

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