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lunes, 20 de abril de 2015

¿Qué es el Marketing Sensorial?


¿Qué es el Marketing Sensorial?




Hoy en día las estrategias de venta con más éxito son las que se encargan de estimular los 5 sentidos, generando emociones, creando y mejorando experiencias dentro del punto de venta y consiguiendo influir positivamente en los clientes y consumidores.
Se dice que el 95% de nuestras decisiones las tomamos de manera inconsciente, y el otro porcentaje se debe al impacto de las emociones que provocan las marcas.
Existen diferentes estrategias sensoriales que emplean marcas de mayor éxito dentro de sus campañas.

Marketing Visual
 
  • Hay que tener en cuenta que el 90% de la información que viene al cerebro es visual y que lo visual ilumina las zonas de nuestro cerebro responsables de nuestros sentimientos más profundos.
 
  • Causa mayor impacto generar infografías o imágenes ya que son leídas 30 veces más que los textos en un post.
Marketing Olfativo
 
  • Basado en el neuromarketing y en un estudio de la Universidad de Rockefeller en Nueva York, el ser humano recuerda un 1% de lo que toca, un 2% de lo que escucha, un 5% de lo que ve, un 15% de lo que degusta y un 35% de lo que huele.

  • Algunos de los beneficios del marketing olfativo son: Incrementar el deseo de consumo, mejora positivamente la experiencia de compra, prolonga la permanencia del cliente en el local, permite asociar el aroma con la marca y mantiene el recuerdo de la marca en la mente del cliente.


Marketing Táctil
  • Este tipo de marketing entra en contacto con el consumidor y comunica la esencia de la identidad de la marca. El tacto nos da acceso a información relativa de las características de textura, superficie, temperatura, peso, forma o grado de flexibilidad o rigidez.



Marketing Gustativo
  • El marketing gustativo hace que el consumidor se transporte a las emociones y a los recuerdos del pasado.
 
  • Este tipo de marketing es muy difícil ya que el consumidor tiene que tener más interacción con la marca y resulta complicado generar un sabor único  y característico que se diferencié de las demás marcas.
 
  • Existen dos tipos de Marketing gustativo, por un lado las marcas de alimentos y bebidas y por otro lado las marcas que sin ser alimentos, el sabor es un atributo, como los son las pastas dentales, enjuagues bucales etc.


Marketing Auditivo
 
  • Este tipo de Marketing es uno de los más poderosos al igual que el Marketing olfativo ya que esos dos sentidos no pueden ser controlados voluntariamente, ambos siempre se encuentran activos.
 
  • La voz de marcas es representada con sonidos, música o cualquier percepción auditiva y esto hace que la comunicación de las marcas sea reforzada.





El marketing sensorial es una combinación importante a la hora de realizar campañas o hacer crecer tu marca, hay que crear ambientes positivos en donde se tomen en cuenta: la música, la iluminación, la decoración, las fragancias etc.  Para generar una experiencia de compra atractiva y gratificante  que permanezca siempre en la mente de nuestros clientes.

 

 

 

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