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miércoles, 29 de abril de 2015

Marketing Infantil


Según el libro Born to buy de Juliet B. Schor dice que cuanto más involucrado está un niño en la cultura de consumo, es más probable que sufra de depresión, ansiedades u otros problemas emocionales o psicológicos, pero  después del inicio de la práctica de éste tipo de publicidad dirigida a ellos es más difícil que eviten toparse con esta cultura de consumo.

 
En este libro podemos ver una encuesta de 300 niños de entre 10 y 13 años en donde muestra una correlación entre la implementación en la cultura de consumo y este tipo de problemas emocionales.

Aun hablando de los problemas que causa este tipo de  cultura, el segmento infantil sigue siendo de gran importancia para las marcas ya que tiene gran pensó la influencia de ellos en la toma de decisiones de compra dentro del hogar.

“Es importante que el producto sea lo suficientemente atractivo para los niños pero que también cumpla con lo que buscan los papás” Roberto Guzmán McDonald´s

Es cierto que las redes sociales no son utilizadas por niños pequeños, pero es otra característica del marketing infantil, que no sólo va dirigida hacia ellos sino también a los padres; es por eso que marcas importantes se arriesgan a apostarle a las redes sociales especialmente  aquellas enfocadas a bebés.

No cabe duda que el público infantil es uno de los más retadores del mundo y que necesita de mayor creatividad donde se busque causar una experiencia en todas las oportunidades posibles para conseguir una recompra; innovando e intentando cumplir las expectativas de los niños y de los padres, como lo es el sabor, diseño, empaques y demás.

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