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martes, 22 de julio de 2014

ESPN y el juego del Cobranding

Los videojuegos comienzan a tener un mayor impacto en la vida de las personas, ya que con el uso del internet, países lejanos como México y China pueden competir en tiempo real sin tener que estar físicamente en el mismo lugar.

Pero la pregunta es ¿sólo está teniendo un gran impacto en las personas? Para responder esta pregunta veremos el caso de una empresa desarrolladora de videojuegos y de una cadena televisiva que han optado por utilizar los videojuegos para hacer cobranding.


Comenzaremos con una breve historia de Valve Corporation, empresa estadounidense creadora de la innovadora plataforma de juegos Steam la cual distribuye una cantidad sorprendente de títulos digitales, entre ellos Dota 2.

Valve Corporation realizó este año su cuarta edición del The International (TI4), un torneo que se llevó a cabo del 18 al 21 de Julio, y que por segunda ocasión rompió el record con el mayor premio entregado en un E-Sport, casi 11 Millones de Dólares.

El premio inicial ofrecido por la empresa americana era de 1.6 Millones de dólares y para poder incrementar la bolsa del premio, Valve decidió comercializar una aplicación para el videojuego Dota 2, The Compendium, que es un libro digital con información sobre los equipos participantes y desafíos que los jugadores deberán completar para obtener puntos y conseguir premios únicos. Del costo de 9.99 dls se destina una cantidad de 2.5 dls a la bolsa de premios.


La cadena televisiva ESPN volteó su mirada a este nicho de mercado y decidió transmitir el evento principal que se realizó del en todo Estados Unidos a través de ESPN 3, mientras que ESPN 2 llevó a cabo un programa previo a la final con la participación del cofundador y director general de Valve, Gabe Newell. El show se podrá reproducir en todas las aplicaciones móviles de la cadena televisiva. Cabe destacar que no es la primera vez que la cadena transmite un evento así, ya que durante los X Games de junio pasado se llevó a cabo el campeonato de Call of Duty: Ghost.

Como podemos ver, los gigantes de la comunicación comienzan a ver en los E-Sports una oportunidad de alcanzar un nicho que por mucho tiempo ha sido ignorado, y comienzan a apostar por estos ya sea de patrocinadores, de desarrolladores o inclusive televisando los grandes eventos.

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