BrandQuo Constructores de Marca

BrandQuo Constructores de Marca
Agencia de Branding y Publicidad

viernes, 25 de julio de 2014

Product Placement: Las Marcas en la Pantalla Grande

Tal parece que hoy en días las películas sirven de “vitrina” para las marcas, y es que, es un hecho que cada vez la publicidad tiene más presencia en el cine.

El product placement es una técnica publicitaria que está muy presente en la industria audiovisual, la cual consiste en la aparición de un producto, marca o mensaje en una película, serie o programa de tv.
Otro ejemplo claro del posicionamiento en medios audiovisuales son las menciones en programas de TV, que pueden ser sutiles, mencionando solo el nombre de la marca a manera de product placement o las menciones más elaboradas que ya tienen fines de promoción.

Uno de los casos más notables en el product placement es el de Starbucks. La  compañía de café más grande del mundo ha hecho apariciones en infinidad de películas como Austin Powers (1999), La boda de mi novia (1998), Yo soy Sam (2001) por mencionar solo algunas.


Las marcas de autos también han mostrado gran interés en esta técnica de publicidad, y no solo en casos obvios como Fast and Furious o Need for Speed. En realidad cualquier película o serie, sin importar su temática, puede servir de product placement a la industria automotriz mientras haya tomas con autos.
Cabe mencionar que dentro del product placement existen también niveles de aparición, ya sea el producto como fondo de pantalla, que el producto sea un personaje, o bien, que el personaje tenga cierta interacción con el producto, como en la película Cars, donde cada coche tiene su marca y su rol definido por el concepto de cada marca.


Sea cual sea el nivel de mención, nunca va a dejar de actuar en nuestro inconsciente y  generar una reacción o estimulo, así que la próxima vez que vayas al cine, que no te extrañe salir con una que otra marca en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario