BrandQuo Constructores de Marca

BrandQuo Constructores de Marca
Agencia de Branding y Publicidad

miércoles, 16 de julio de 2014

Social Media Marketing vs Marketing Tradicional

En la actualidad, las estrategias utilizadas por muchas empresas para conocer a su mercado han sido beneficiadas por las redes sociales, ya que nos permiten conocer a nuestro consumidor más a fondo, de hecho, para algunas personas el marketing tradicional ha sido desplazado, aunque la realidad es que dependen uno del otro.


Y aunque hoy en día pareciera que todo el mundo dispone de una cuenta en Facebook, Twitter o alguna red social y que prácticamente estas ocupan todas las áreas de nuestra vida, esto no es del todo cierto. Hay aspectos de nuestra vida que aún son exclusivos del mundo offline, por eso el marketing tradicional aún sigue siendo necesario en muchos aspectos.

Evidentemente existen infinidad de ventajas y desventajas que marcan la diferencia entre el marketing tradicional y el social media marketing, por ejemplo; el social media marketing tiene la capacidad de servir como un canal de promoción y comunicación que permite incrementar el servicio al cliente y hace que la información vaya de usuario a usuario. También tiene como ventaja que, a diferencia del marketing tradicional, los resultados de una comercialización en medios digitales pueden ser apreciados inmediatamente. Y aunque pareciera que solo hay desventajas para marketing tradicional y que cada vez son más las personas que prefieren prescindir de este, está 100% comprobado que para que una campaña funcione idealmente es necesario generar una estrategia integral.

Así que antes de dejar atrás al marketing tradicional infórmate de todos los beneficios que puede traer este a tu campaña e inclúyelo en tu plan de social media marketing.

Si necesitas una estrategia global de Marketing que abarque, desde el tradicional hasta el digital, nosotros podemos ayudarte en Brandquo

No hay comentarios:

Publicar un comentario