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martes, 12 de agosto de 2014

En la guerra y en la publicidad todo se vale: Un toque de humor

La violencia, el sexo y la comedia son los 3 elementos que mejor funcionan a la hora de buscar una reacción en el público. Pero esta vez nos enfocaremos en la comedia, ya que de las emociones más eficaces, el humor es el más solicitado por su alto nivel de persuasión y la facilidad de hacer cambiar repentinamente el estado de ánimo del futuro consumidor.

Desde los inicios de la historia de la publicidad se ha recurrido a las risas y frases cómicas para llamar la atención del espectador, dado que este asocia la risa con valores positivos. Hacer reír a alguien no es tarea difícil, lo difícil está en hacer que el consumidor entienda por qué quieres hacerlo reír y que al mismo tiempo entienda el mensaje sobre el producto. La mayoría de las veces las marcas utilizan el humor como una manera muy sutil de seducir y persuadir al consumidor creando una relación entre ellos y el producto.

Hacerse notar y diferenciarse de entre los demás es el principal objetivo de la publicidad humorística, así como lo hizo la marca Timotei y su producto para el cabello.
Cartel publicitario de Timotei que muestra un león con la melena bien peinada

Usado de manera adecuada, el humor puede llamar la atención de los consumidores ya que el humor en la publicidad es innovación ¿Por qué? Porque hace que los futuros clientes recuerden mucho mejor la marca y generen una predisposición positiva hacia la marca o producto, aunque en ciertos casos el uso del humor puede resultar un tanto vulgar y agresivo, como por ejemplo esta reconocida marca de aceite de cocina que, más allá de hacer reír al público y dejar un buen sabor de boca con su comercial, generó controversia y hasta un poco de molestia entre sus consumidores.



Cartel publicitario de Peugeot que muestra a Cristo sosteniéndose de la cruz por la velocidad
Pero como en toda campaña publicitaria a veces los resultados son positivos, otras veces no tanto, pero si algo es cierto es que el humor en la publicidad siempre hará que para bien o para mal la marca sea recordada y ocupe un lugar en la mente del consumidor.


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