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miércoles, 6 de agosto de 2014

Personal Branding: El valor de una estrella.

La relación entre el cine y la publicidad audiovisual se ve todos los días, pero uno de los vínculos más importantes es cuando la publicidad se vale de las estrellas de cine: Brad Pitt, George Clooney, Nicole Kidman, incluso montajes en los que aparecía el fallecido Steve McQueen o el de Arnold Schwarzenegger en el film de Terminator la salvación, etc. 

Vamos a hablar de dos puntos importantes. El primero es “el valor que tiene una estrella de cine al ser el protagonista en una película” y el segundo, “el valor de una estrella de cine en los productos”. 

El valor de una estrella de cine como protagonista.


Es común que las personas de pronto llegue al cine y no sepan qué película ver, entonces se acercan a la cartelera y se preguntan: ¿Qué hay?, Al ver todas las opciones, lo primero en lo que se fijan es en el actor o actriz para elegir la película como su mejor opción (Johnny Depp, Tom Cruise, Brad Pitt, Angelina Jolie, Megan Fox, etc.) 

Vamos a hablar de un caso concreto: Johnny Depp es el 7º actor con más ingresos, recibiendo 30 millones de dólares al año, pero esto incluye, no sólo el sueldo por película, sino también otras ganancias ligadas, como por ejemplo, los compromisos publicitarios.

Personal Branding: Johnny Depp, un actor rentable

Esto quiere decir que Depp es un actor muy rentable y popular. Para los inversionistas de películas es muy importante que un actor como Johnny aparezca en la película, ya que su presencia por sí misma ya genera una propaganda y expectativa. Ellos saben que es popular y que a la gente le gusta, por consiguiente le apuestan a su imagen para darle publicidad a la película, recuperar su inversión y tener ganancias. 

El valor de una estrella de cine en los productos.

El valor publicitario que tiene una estrella de cine y lo que puede llegar a generar simplemente con el hecho de que su imagen aparezca en una marca, es enorme. ¿Por qué es enorme? Bueno, el consumidor proyecta en el producto, ya sea cerveza, perfume, coches, café, relojes etc. la idealización que tiene del actor y asocia las cualidades del producto: elegancia, buen gusto, clasicismo, belleza, fuerza, sobriedad, etc. como un valor añadido a la marca.

Un ejemplo de esto es Brad Pitt, quien al ser uno de los actores mejor pagados y más reconocidos del mundo, cobró 7 millones de dólares para convertirse en la imagen de Chanel. Al tener a Brad como imagen del producto, este se vuelve aspiracional y con esto, la marca aumenta su valor, atrae más clientes, incrementa su popularidad y en muchos casos, se posiciona entre las mejores del mundo.


En conclusión el cine va de la mano con la publicidad, y ambos se necesitan mutuamente, pero ¿Qué sería del cine sin las estrellas? Una marca que quiere llegar a la cima necesita una estrella.

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