BrandQuo Constructores de Marca

BrandQuo Constructores de Marca
Agencia de Branding y Publicidad

miércoles, 6 de agosto de 2014

Más que un simple dibujo, es tu marca.

Desde los orígenes del hombre se sabe de la existencia de las marcas como un modo de darse a conocer, y el día de hoy han evolucionado tanto que se han vuelto indispensables dentro del comercio. Parece increíble que estos “simples dibujos” puedan ser ahora los portadores de impresionantes sumas de dinero.

Cada empresa conoce perfectamente el grado de importancia que tiene su marca en el mercado y todos los aspectos estéticos y emocionales que deben tomar en cuenta para sus promocionales. Hoy en día no solo las grandes empresas reconocidas cuentan con un logo, sino que también las PYMES han comenzado a tomar conciencia de que para ellas también es esencial una logo que las distinga y que les genere una imagen creíble y de confianza, y por supuesto que las ayude a incursionar en el mercado.

Logotipos de marcas importantes en el mundo

Elegir una marca y crear un logo no es cosa fácil, lo cual significa que no cualquier persona puede realizar este trabajo. La persona destinada para desarrollar esta tarea debe tomar en cuenta que un logo debe ser directo y sin dobles interpretaciones para que así pueda grabarse en la mente de quienes lo observen, generando valor y sobretodo una actitud de crecimiento. En realidad no existe una serie de reglas para la creación de una marca, pero si se debe tener muy en cuenta todos los aspectos que se quieren comunicar con el logo para que así no exista duda alguna de la idea que se quiso plasmar.

Mucho antes de comenzar a darle identidad a una empresa, hay que realizar una profunda investigación para definir todos los objetivos a corto, mediano y largo plazo, y obviamente determinar si estos objetivos pueden ser posibles dependiendo de la competencia con la que nos enfrentemos a la hora de posicionarlo. La meta de toda marca es hacer que le mercado la identifique y que sienta deseos por poseerla, ya que gracias a las marcas se puede determinar hasta los secretos más íntimos del consumidor, muy aparte del “nivel social” que nos da traer alguna prenda, bolso o reloj de marca reconocida.

Para concluir, las PYMES deben entender que llegar al nivel de preferencia del consumidor es un muy largo camino y lo será aún más sino cuentan con objetivos base bien definidos y por supuesto con un ícono que genere el valor suficiente para que sea mencionado con orgullo.

Conceptos de Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario